Bienvenida a tú blog.

Bienvenid@ a tú blog, diseñado por y para los amantes de los perros.
Si quieres que hablemos de un tema en concreto, quieres hacer alguna puntualización a los artículos publicados para que realicemos su pertinente corrección, tienes alguna noticia o curiosidad y quieres que la publiquemos, no lo dudes y escribenos a
blogger@residenciacaninaelnido.es

miércoles, 30 de junio de 2010

Sindrome Branquicefálico en perros de morro chato.


¿Cuantas veces hemos oído de un Frenchy que muere joven, de forma repentina, atribuyendo la causa de la muerte a "un ataque de corazón"? Estas muertes normalmente ocurren cuando el perro esta excitado, hace ejercicio o tiene calor, y son aun mas devastadoras debido a que ocurren de forma inesperada. Es cierto, el corazón deja de latir pero… ¿Es posible que la muerte sea debida a otra causa? Una condición que podría explicar estas muertes es, un colapso agudo de las vías respiratorias como consecuencia de una obstrucción crónica de dichas vías. Hay muchos problemas de ese tipo asociados con el Bulldog Francés: las narinas demasiado cerradas, el paladar blando muy largo y obstrucciones en las vías nasales y la faringe.

miércoles, 23 de junio de 2010

Rescatan 129 perros de raza que vivían como gallinas enjauladas en un criadero clandestino en Villaviciosa (Madrid)


El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a 129 perros de raza que vivían en condiciones deplorables cual gallinas enjauladas en un criadero clandestino de Villaviciosa de Odón, que ha sido clausurado, informó hoy la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).